Movimientos sociales marcharán para pedir justicia por el militante asesinado en La Matanza

Conurbano 26 de noviembre de 2018 Por
Un conjunto de organizaciones movilizará a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir el esclarecimiento del integrante de la CTEP. A su vez, apuntan a las “fuerzas de seguridad provinciales” por las muertes ocurridas.
rodolfo
Foto: Perfil.

Luego del asesinato del militante social, Rodolfo Orellana, un conjunto de organizaciones marchará a Capital Federal para exigir justicia y responsabilizar a las fuerzas de seguridad. La cita será a las 13 hs, en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

A través de un comunicado, Esteban Castro, secretario general de la CTEP denunció que “hay una justificación en el discurso del Gobierno de matar a los pobres que luchan por tierra y trabajo. Por lo tanto, tenemos que visibilizar esto porque no se puede seguir así” agregó el dirigente social.

Rodolfo Orellana cayó muerto por una bala en medio de una represión de la policía bonaerense en la madrugada del jueves pasado. Orellana se encontraba en un predio ubicado en Villa Celina, La Matanza, organizando con vecinos y militantes una toma de tierras fiscales abandonadas para paliar la necesidad de una vivienda. En medio de la intervención de la policía, Orellana fue alcanzado por un proyectil que ingresó por la espalda. 

En este sentido, la CTEP convocó que “todos los sectores de organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos se sumen a levantar la voz para ponerle un freno a la violencia represiva que impulsa Cambiemos, con las armas de Patricia Bullrich a la cabeza”.

Te puede interesar