Martes a la mañana, paro de transporte en todo el país: en reclamo por el impuesto a las ganancias

Economía 26 de noviembre de 2018 Por
La medida está acordada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Se estima que para las 10 de la mañana se normalizará el servicio.
tn
Foto: Tn.

Este martes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizará un paro entre las 4 y las 7 de la mañana en reclamo por el impuesto a las Ganancias. En esa franja horaria, no habrá en todo el país servicio de colectivos, trenes, subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo.

Al respecto, la CATT aclaró que si bien a las 7 finalizarán las asambleas, recién a las 10 los servicios afectados volverán a funcionar. Los pasajeros solo podrán utilizar remises, ya que los peones de taxis también adhieren a la medida de fuerza.    

Días atrás, los sindicatos se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios.

En ese sentido, para evitar la medida de fuerza, los ministros de transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Dante Sica, se reunirán con los delegados de los gremios este lunes.

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. La situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", manifestó el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

 

 

Te puede interesar