SanCor cierra su centro en Bahía Blanca y despide a 40 operarios

Sexta Sección 28 de noviembre de 2018 Por
La decisión de la firma láctea se enmarca en la crisis económica que atraviesa el país. En los últimos tres años, la empresa redujo su personal de 5100 a menos de 2000 trabajadores.
leche
Foto: Pagina 12.

La cooperativa láctea SanCor anunció que cerrará este viernes su centro de distribución en Bahía Blanca, por lo que despedirá a 40 empleados. El personal afectado pertenece al área de logística, administrativo y ventas.

La confirmación llegó por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), cuyo titular, Roberto Tejeda, adelantó que la decisión se produce a raíz de la situación económica que está atravesando el país.

“La razón del cierre es que no le dan los costos para mantenerla abierta, ya que tiene un gasto de $800 mil por mes”, aseguró el gremialista. La cooperativa atraviesa una de las crisis más grandes de su historia, por la baja de las ventas y la suba de costos.

En este contexto, los obreros deberán optar entre la indemnización en 18 cuotas o una promesa de traslado a la plata principal, a mil kilómetros, en la provincia de Santa Fe. 

Por ultimo, la empresa Adecoagro está a punto de quedarse con SanCor y aún no confirmo que hará con los asalariados que continúan en planta permanente. 

Te puede interesar