Los jueces que fueron designados a partir del 2017 pagarán ganancias

Política 28 de noviembre de 2018 Por
Revocó una cautelar que había logrado la asociación de jueces. Afecta a los magistrados que asumieron desde 2017, un total 300 personas.
jeuces
Foto: Página 12.

Ayer por la tarde, la Corte Suprema dejó en pie la aplicación de la ley que establece que todos los jueces y juezas nombrados a partir de 2017 deben pagar el Impuesto a las Ganancias, sin importar si llegaron al cargo desde afuera o desde adentro del Poder Judicial.

Un fallo unánime del máximo Tribunal determinó que los nuevos funcionarios deben tributar ganancias en tanto que aquellos funcionarios que lo sean con anterioridad a esa fecha no pagarán el impuesto. En el Ministerio de Justicia calculaban anoche que entre jueces, fiscales y defensores nacionales, serán algo más de 110 los que comiencen a tributar; en las justicias provinciales se sumarían 200 más.

En su resolución de poco más de una docena de páginas, la Corte consideró que en su fallo la Cámara utilizó argumentos dogmáticos e insuficientes para admitir la procedencia de la medida solicitada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y que, en consecuencia, su decisión fue arbitraria.

En síntesis, los jueces del máximo tribunal de justicia simplemente revocaron la medida cautelar que eximía de pagar a todos los designados desde 2017. Suponen que es un punto de equilibrio, por más que la corporación mantenga su vieja batalla.

Te puede interesar