Los empresarios no pagarán el aumento salarial de empleados de comercio

Economía 29 de noviembre de 2018 Por
Luego del incremento de sueldos de un 45% para el sector, desde las cámaras advirtieron que no podrían abonar lo pactado debido a la crisis económica y caída del consumo.
emplead
Foto: Ámbito.

Tras el acuerdo salarial de un 45% para el 2018 destinado a los empleados de comercio, ahora las cámaras empresarias se niegan a pagarlo. En ese aspecto, señalaron que la baja en las ventas y la crisis económica, les imposibilita abonar lo pactado con los trabajadores.

"Las ventas cayeron un 50%, no podemos afrontar en este contexto la suba paritaria que se firmó", señalaron desde el sector electrodoméstico.

En este sentido, los empresarios buscan no cumplir con el convenio firmado entre las tres cámaras y el gremio, que implicará un 20% de de incremento a pagar en tramos desde febrero hasta abril.

Por su parte, la CAC defendió el acuerdo complementario. "La postura de las cámaras empresariales antes de las reuniones paritarias se definen por consenso. El acuerdo respeta en un 80% los lineamientos de las tres entidades empresarias", señaló el secretario de la cámara Mario Grinman.

Te puede interesar