Alerta máxima: Se produjo un sismo de 3.8º en Buenos Aires

La Provincia 30 de noviembre de 2018 Por
El fenómeno fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió a las 10.27 horas a 25 km de profundidad
temblor
Foto: Minuto Uno.

Un sismo de 3,8 grados se registró en la provincia de Buenos Aires a las 10.27, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El fenómeno se detectó a una profundidad de 25 kilómetros, en las siguientes coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483.

El fenómeno se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, sobre todo en Turdera, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Irene Pérez, geóloga del INPRES  sostuvo en TN que "la vibración tuvo que ver con el movimiento de las placas, pero que al ser un temblor mínimo no provocó ningún daño".

Al referirse a las últimos movimientos sísmicos registrados en Buenos Aires, recordó que "el 9 de agosto de 2016 ocurrió un evento de características similares, en la zona de Guaminí y también tuvo una magnitud de 3.8º en escala de Richter".

Si bien las redes sociales se inundaron de mensajes relatando la preocupación de los vecinos, fuentes oficiales del gobierno provincial confirmaron que no hubo ningún llamado requiriendo asistencia al respecto.

PREVENCIÓN: El Instituto Nacional de Prevención Sísmica señala una serie de recomendaciones ante temblores.

DURANTE EL TEMBLOR: Tener calma - ubicar zonas seguras - no permanecer en lugares donde existan objetos cuya caída pueda provocar accidentes - no salir a balcones - no usar ascensores.

DESPUÉS DEL TEMBLOR: verificar si hay heridos - no caminar descalzo, ni a oscuras - controlar que no haya pérdidas de agua, gas y electricidad - no encender fósforos, ni conectar llaves eléctricas.

Te puede interesar