YPF aumentó un 3,2% el precio del gasoil

Economía 03 de diciembre de 2018 Por
Según Carlos Gold,de Cecha, la petrolera estatal subió el combustible debido al “rezagado valor del gasoil, en comparación con la nafta, que rondaba un 7 %.
ypf
Foto: Ámbito.

Desde este lunes, YPF dispuso un aumento del gasoil en un 3% promedio. Según el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold la decisión fue a causa del “rezagado valor del gasoil, en comparación con la nafta, que rondaba entre un 5 % y 7 %”.

Por lo tanto, el nuevo esquema de precios quedará así: el gasoil Diesel 500 saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $ 40,86.

En este marco, de acuerdo a datos del oficialismo, los despachos de naftas y gasoil cayeron por segundo mes consecutivo. El descenso estuvo guiado por los sucesivos incrementos de precios que debieron afrontar los transportistas.  

En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil. En el caso de Diésel de mayor calidad, el Grado 3, el descenso en las ventas fue de 6,6% en los últimos 12 meses.

Te puede interesar