Un carnicero de Baradero mostró su oficio y se volvió viral en redes sociales

Sociedad 05 de diciembre de 2018 Por
Ángel "Cirujano" Abalde bate récords en las redes sociales con un particular video. Los secretos de un profesional de la carne.
carnicer
Foto: Info Campo.

Ángel “Cirujano” Abalde, es dueño de la carnicería La Reina, situada en la ciudad bonaerense de Baradero. Para promocionar el local se le ocurrió hacer un vídeo con lo que hace todos los días: depostar una media res de ternero y explicar de qué parte de la vaca sale cada corte. 

Cuchillo en mano, en solo 6 minutos, Abalde arranca con la media res entera. En primer lugar, cortó el matambre: "Una manteca, como toda la carne que se vende en La Reina", dice Ángel.

Sigue con el azotillo (“el típico pucherito"), la palomita y la paleta. "Bife ancho y bife angosto", muestra marcando el corte para no pasarse ni al vacío ni al asado.

“Siempre tiene que quedar la menor cantidad de carne posible en los huesos“, destacó el profesional.

Tras marcar la costeleta, dividió en bife ancho y angosto, y sacó la entraña para la plancha o parrilla. En tanto, continuó por el vacío manteca, tapa de asado, falda de pecho, asado manteca, cogotera, roast beef y peceto.

"Esta musiquita me encanta", dice al afilar el cuchillo para ir por lo últimos cortes: bola de lomo, tortuguita y el osobuco. Sólo queda el fémur. "Pero conmigo los perros pasan hambre", cierra Ángel mostrando el hueso pelado, sin nada de carne.



Te puede interesar