Empresarios pymes reclamaron en el Congreso "medidas urgentes" para afrontar la crisis

Economía 07 de diciembre de 2018 Por
20 cámaras marcharon al Parlamento para persuadir a los diputados y senadores de avanzar con una ley que beneficie al sector. Se quejan por las importaciones, impuestos y falta de crédito barato.
pymes
Foto: Diputados FPV - PJ.

Ayer por la tarde, más de 300 pequeños y medianos empresarios entregaron a legisladores de la oposición en el Congreso un petitorio de medidas de emergencia y denunciaron la crisis del sector, por la que "cierran 25 firmas por días".

Durante el encuentro con los diputados nacionales en el auditorio del Anexo de la Cámara, se leyó el documento donde se proponen medidas concretas en la coyuntura, dejando en claro que las Pymes no están contempladas en el actual modelo económico de Cambiemos y que para modificar esta situación se necesita un "giro de 180°" en las políticas vigentes.

Posterior a la reunión, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), explicó en declaraciones a la prensa que "la pequeña y mediana empresa es signo de democracia, distribuye equitativamente la renta nacional y genera empleo. Por eso, como dirigentes empresarios tenemos que reclamar junto a sectores como el cooperativismo y la ciencia, para poder solucionar los problemas que afrontamos".

En el marco del reclamo, los empresarios solicitaron tasas de financiamiento más bajas que las actuales, una reducción en la presión impositiva y una "administración inteligente" del comercio exterior para evitar una "inundación de importaciones", señaló Fernández.

Según un relevamiento propio de APYME, antes de la devaluación la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas y hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día.

 

Te puede interesar