Ante la ola delictiva, el campo impulsa una ley para mejorar las patrullas rurales en la provincia

La Provincia 10 de diciembre de 2018 Por
Carbap impulsa una legislación que jerarquice el cuerpo y se le garantizaría un presupuesto acorde. Aseguran que en distritos de la provincia creció el delito y que el personal es insuficiente.
patrullas rurales
Foto: Info Cielo.

Ante el incremento de hechos delictivos en zonas rurales de los distritos de la Provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) impulsa la necesidad de una ley específica que mejore al Comando de Patrulla Rural, a través de un mayor presupuesto.

El titular de la entidad, Matías De Velazco, aseguró que se encuentran "haciendo gestiones para que las patrullas rurales se creen por ley, ya que en la actualidad funcionan por un decreto y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir. La intención de la ley, es que queden establecidas”. 

En el transcurso de la reunión convocada en Tres Arroyos por el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la Unidad de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, el dirigente ruralista explicó que "el delito creció en forma exponencial en Tres Arroyos, y eso viene en consonancia con lo que ocurre en el resto del territorio bonaerense desde hace tres meses”.

“En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, además de un marco normativo, podrán contar con un presupuesto según las necesidades de cada zona rural, y no estén a merced del funcionario de turno”, añadió.

Además, que "es un reclamo en dos velocidades: por un lado, que sea ley para darle estructura en el tiempo y tenga independencia funcional y, por otro para que tenga un presupuesto, porque conocemos la situación económica de la provincia”, agregó De Velazco. 
 

Te puede interesar