Violencia de género: desde el último viernes, aconteció un femicidio por día en la provincia

Sociedad 11 de diciembre de 2018 Por
La nueva víctima tiene 46 años y por el caso fue detenido su pareja cuando intentaba huir. Se trata del quinto crimen de una mujer desde el viernes en territorio bonaerense.
ni una meno9s
Foto: Clarín.

Una mujer de 46 años fue asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y por el femicidio detuvieron a su pareja, al que ya había denunciado por violencia de género, informaron  fuentes policiales.

Efectivos del destacamento local arribaron a la casa donde ocurrió el hecho, tras un llamado al 911. Según las fuentes, el personal constató que una mujer, identificada como María del Carmen Iglesias, estaba gravemente herida. La Policía llamó a una ambulancia municipal que llegó a los pocos minutos y el médico constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores se entrevistaron con los vecinos de Iglesias y establecieron que el agresor había sido pareja de la mujer, quien tras el hecho escapó corriendo. Ante esa situación, los efectivos realizaron un operativo cerrojo por la zona con el objetivo de detener al sospechoso, quien tras ser aprendido fue identificado como Alberto Antonio Olguín .

Olguín quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Las fuentes añadieron que la mujer, lo había denunciado en varias oportunidades por distintos episodios de violencia de género.

En tanto, con este femicidio durante el fin de semana asesinaron a cinco mujeres en el conurbano y el interior bonaerense.

El viernes Andrea Gabriela López fue asesinada por Juan Carlos Garcilazo. El hallazgo del cadáver se produjo en el partido de Tres de Febrero.

El sábado la docente Silvia Gemignani, quien desde el 2016 era jefa distrital de Educación y Edgardo Raúl Rodríguez, fueron hallados muertos en una casa de Laguna de Lobos. Familiares de la mujer denunciaron que la mujer sufría violencia de género por parte de su pareja.

El mismo día por la tarde, en jurisdicción del partido de Morón, Ailen Belén Alicia Decuzzi fue asesinada por David Vela Balazar.

Y en Cañuelas, el lunes Irasi Hoffman, fue asesinada por su ex conyuge.

  • Si vos o alguna mujer que conoces sufren violencia de género, pueden resguardarse como muchas otras mujeres comunicándose al 144, que es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Te puede interesar