La Iglesia confirma que recibirá un documento crítico a Mauricio Macri

Política 11 de diciembre de 2018 Por
La Conferencia Episcopal Argentina confirmó de manera oficial que tiene una reunión prevista con dirigentes sociales y sindicales. Se espera el apoyo de la Unión Industrial Argentina.
iglesia
Foto: La Nación.

La Iglesia argentina continúa participando en la actualidad nacional y vinculándose con sectores críticos a Mauricio Macri. El próximo capítulo de esta novela será cuando tome contacto con un documento consensuado por varios sectores y entidades.

Fue la propia Conferencia Episcopal Argentina (CEA) la que confirmó que su titular, monseñor Oscar Ojea, recibirá el próximo jueves de manos de empresarios, dirigentes sindicales, referentes cooperativistas y de organizaciones sociales, un documento crítico al modelo económico del gobierno.  

“El jueves 13 de diciembre, monseñor Oscar Ojea recibirá a un grupo de diversos dirigentes, quienes le entregarán un documento que ellos han elaborado con el objetivo de realizar un aporte productivo y nacional, frente a la situación social que se vive en el país”, dice la breve misiva.

Asimismo, el comunicado aclara que el “documento no ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina y la citada reunión no contempla una firma conjunta”. El aviso lleva la firma del presbítero, Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la CEA.

Por ahora, está confirmado que el pronunciamiento llevará la rúbrica de la CGT, del Frente Sindical para el Modelo Nacional (que encabeza Hugo Moyano), de ambas CTA, el Movimiento Evita y Triunvirato de San Cayetano (Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP).

Todavía no está confirmada la participación de la Unión Industrial Argentina en el reclamo. Por lo pronto, la UIA le presentó ayer a la Casa Rosada un programa con 35 propuestas para reactivar el sector, lo que hace pensar que podría aceptar sumarse a la movida.

Te puede interesar