En La Plata, comerciantes e instituciones reclamarán medidas sociales que garanticen un cierre de año tranquilo

La Provincia 12 de diciembre de 2018 Por
Con las consignas "la crisis es hoy: la ciudad necesita respuestas concretas ya", comerciantes e instituciones reclamarán diferentes medidas para resistir a la crisis.
la plata
Foto: Info Cielo.

Este miércoles al mediodía, cooperativistas, organizaciones sociales, referentes políticos y comerciantes le reclamarán medidas al gobierno de Julio Garro (Cambiemos) en vísperas de un cierre de año tranquilo y el comienzo del que viene con mejores perspectivas.

Dentro de los reclamos, se encuentra la creación de empleo, aumento de sueldos pero también subsidio para las tarifas de los clubes, plan de seguridad y nombramientos de médicos para las salitas municipales y de las guardias permanentes.

Pese al bono de fin de año que habilitó el gobierno nacional y que también anunció el gobierno de María Eugenia Vidal para los trabajadores estatales y jubilados con la mínima, los sectores medios y bajos de la población continúan sufriendo los despidos y la inflación que para los últimos días del 2018 superará el 45 por ciento.

"La crisis es hoy. La ciudad necesita respuestas concretas ya", son algunas de las consignas que desplegarán los diferentes actores que conforman la Multisectorial platense.  

Te puede interesar