El congreso votará la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en los municipios costeros

La Provincia 13 de diciembre de 2018 Por
El proyecto, que tiene media sanción en diputados, busca ampliar el horario de 8 a 23 horas en 14 municipios. La gobernadora Vidal apoyó la iniciativa, mientras que la iglesia católica criticó a través de un comunicado.
bebidas
Foto: Infobae.

La ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en municipios costeros, que viene con media sanción de diputados, buscará forma parte del orden del día en el Senado para ser ley antes de las vacaciones. La norma, recibió críticas de la Iglesia Argentina.

En concreto el proyecto establece una modificación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas en los municipios costeros: en los meses de diciembre a marzo se podría comercializar de 8 a 23 horas en lugar del horario actual (10 a 21 horas).

Los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, General Pueyrredónm, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa son quienes tendrían permitido ampliar el horario.

En noviembre de este año María Eugenia Vidal sostuvo que le parecía “razonable el pedido y sería bueno que se apruebe en la Legislatura, al menos para la temporada".

Quien su cuestionó los cambios fue la Iglesia Católica Argentina, que en un comunicado expresó que “se privilegia el negocio al cuidado de los jóvenes”.  

SI bien no está confirmada la aparición del proyecto en el orden del día desde el bloque de Cambiemos se mostraron optimistas en poder aprobar la nueva norma.

Te puede interesar