En Lujan aumentó 1200% la tasa rural y los productores acordaron no pagarla

Conurbano 14 de diciembre de 2018 Por
En un encuentro en Cañada de Arias, decidieron enviar una carta al intendente para pedir la anulación y declararse en estado de emergencia. Además, analizan presentar un recurso de amparo en la Justicia.
lujan
Foto: Info Campo.

Una resolución del Concejo Deliberante de Lujan, promovida por el intendente Oscar Luciani (Cambiemos), provocó un aumento de las tasas agrarias de un 1200 %. En ese marco, los productores agropecuarios anunciaron que no abonarán la cuota dado los exorbitantes incrementos.

La decisión se tomó en una asamblea en la sociedad de fomento de Cañada de Arias, donde aseguraron que la situación nula de contraprestación del Municipio, convierte la denominada tasa en un impuesto.

Los trabajadores rurales compararon las tasas que cobraban en las zonas rurales lindantes. “Por ejemplo, en Mercedes, la tasa agraria que se pagó en 2018 fue de 100 $ por hectárea por año pero con una buena contraprestación. En tanto en Lujan, ahora debemos pagar 140 $ por hectárea por año  pero no existe ningún trabajo del intendente”.

Por ende, acordaron que presentarán una carta al intendente para pedir la anulación del aumento, y además plantear la posibilidad de presentar un recurso de amparo en la Justicia.

“Lo que se aprobó sirve para financiar al Municipio y no se va a volcar al campo“ concluyeron.

 

Te puede interesar