Desesperación en La Plata: 60 docentes del jardín cerrado piden ayuda para “no quedar en la calle”

La Provincia 19 de diciembre de 2018 Por
Se trata de la planta de maestros del jardín maternal "Pasito a Paso" Una jueza les dio la posibilidad de continuar como cooperativa pero el dueño “cortó el diálogo”.
jardin
Foto: Info Cielo.

60 docentes del jardín maternal "Pasito a Paso" continúan luchando para no quedarse en la calle, y por ello proponen manejar la institución tras la decisión del dueño de cerrar el establecimiento educativo. En ese marco, convocan para las 17:30 hs a un abrazo simbólico del edificio de 37, entre 117 y 118 en la capital platense.

"Exigimos que la entidad propietaria nos pague los sueldos atrasados, garantice los puestos de trabajo y la educación de los chicos. Si los directivos no escuchan el pedido, creemos que el colectivo es la salida para todas", explicó Milena Rúa, una de las maestras afectadas.

Después de lo cual, la jueza laboral que lleva el expediente confirmó que las maestras podrán quedarse con el mobiliario en compensación por haberes e indemnizaciones adeudadas.

El conflicto comenzó por el intento de un aumento de la cuota y de la matrícula que enfrentó a un grupo de padres con los directivos. En base a ese incremento pensado para el año que viene, los inscriptos iban a pasar de 300 a 150.

El pago mensual pasaría  de 8 mil a 12 mil pesos. Al ser laico, privado y sin subvención estatal, había diferencias sobre quién debía autorizar esos cambios.

Te puede interesar