Comenzaron las pruebas para evaluar la circulación de bitrenes en la provincia

Sexta Sección 20 de diciembre de 2018 Por
Este jueves se realizarán evaluaciones, a partir de las 8, en el puente ubicado sobre el río Sauce Grande (km 634), perteneciente a la RN 3.
bitrenes
Foto: La voz del pueblo.

Esta semana comenzaron los estudios para evaluar la circulación de bitrenes, a cargo del Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trata de una medida del gobierno para ajustar los costos logísticos en un 35%, aunque algunos especialistas en seguridad vial alertan que habrá mayores tiempos de sobrepaso (lo cual se traduce a choques frontales),  y que además no hay rutas que estén en condiciones para la circulación de estos vehiculos. 

Sin embargo, ya existen 20 provincias adheridas al Decreto 32/2018, entre las que se encuentran Buenos Aires. En ese sentido se indicó que la habilitación “permitirá dinamizar el corredores donde se concentra la producción agro-ganadera de la región y de la industria petroquímica bahiense, el polo más impórtate del país”.

Por ese motivo, el miércoles las pruebas se llevaron a cabo desde las 14 en dos puntos de la RN 33, al norte de Bahía Blanca, lo que permitió determinar la capacidad y el desempeño de la infraestructura de los puentes ubicados sobre el arroyo Pigüe (km 150) y el arroyo Guaminí (km 180).

En tanto, este jueves se realizarán evaluaciones durante 12 horas a partir de las 8 en el puente ubicado sobre el río Sauce Grande (km 634), perteneciente a la RN 3.

Al igual que el miércoles, esto demandará el corte total del tránsito, y habrá un operativo de seguridad vial a cargo de Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires.

En caso de mal clima las pruebas en el corredor serán suspendidas y reprogramadas.

Te puede interesar