Macri reducirá el pago del comercio a los tamberos, sin embargo desde el sector no hay conformidad

Campo 21 de diciembre de 2018 Por
Fue en el marco de la reunión con la Mesa de Competitividad Lechera. Las entidades gremiales del agro, escépticas.
leche
Foto: Info Campo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó el jueves pasado una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, donde confirmó que se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria láctea. En la actualidad, la industria puede demorar sus pagos hasta casi dos meses.

La medida se estableció en el marco de las Buenas Prácticas Comerciales, con el fin de “mejorar los plazos de comercialización para todos los actores de la cadena”, según definió el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, también presente en el encuentro.

Sin embargo, la reunión en la Casa Rosada dejó sabor a poco entre los representantes del sector lechero. Los mayores reclamos pasan por  la necesidad de que el Ejecutivo intervenga entre el sector primario y la industria para recomponer el precio pagado por litro de leche, la reducción en los precios de sus insumos y el decrecimiento en la presión fiscal.

En efecto, paralelamente, se habló de la financiación de la cadena a través de las nuevas modalidades impulsada por el Banco Nación de créditos UVA, no hubo acuerdos concretos al respecto.

Por ende, para Andrea Passerini, directiva de la Comisión de Lechería de CARBAP, no ve que el Gobierno nacional pueda ofrecer soluciones estructurales.  “Hay que ver como sobrevivís y como seguimos en el negocio, a partir de ahora es un problema nuestro” se lamentó. 

Te puede interesar