ABSA pretende aumentar un 38% la tarifa de agua y cloacas

Economía 07 de enero de 2019 Por
Este martes se realizará la Audiencia Pública para debatir un aumento en torno al 38 por ciento de la tarifa que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el servicio de agua y cloacas.
absa
Foto: Infobae.

Este martes, a las 10 de la mañana, se realizará una Audiencia Pública para debatir el nuevo incremento que propone la empresa ABSA, en los servicios de agua y cloacas. De acuerdo al expediente, la prestataria ha solicitado que el valor del metro cúbico pase de costar $8,04 a $11,10.

La audiencia, que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, contará con la presencia de intendentes, organismos de defensa de consumidor y la Defensoría del Pueblo. Los representantes del pueblo, se opondrán al aumento alegando que el incremento será mayor al 38 %, dado que uno de los componentes que utiliza ABSA para la tarifa es la valuación de la propiedad, algo que se ajustó en 2018.

Además, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, explicó que planean ir a la Justicia "porque sólo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses".

Lorenzino planteó una inquietante estadística desde su cuenta de Twitter: “ABSA acumula en tres años un aumento de 364 por ciento. En contraste, los salarios crecieron en promedio un 124 por ciento”. 

Te puede interesar