Con un consumo moderado, el turismo interno creció un 2 % durante enero

Economía 04 de febrero de 2019 Por
Los viajes al exterior se redujeron a la mitad. El gasto directo de quienes eligieron destinos dentro del país alcanzó unos $ 68 mil millones.
minuto
Foto: Minuto Uno.

El turismo que decidió vacacionar por la Argentina creció de forma moderada un 2 %, con respecto a enero del 2018. En total viajaron 12.400.000 personas en todo el país, según datos preliminares de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Desde la Confederación detallaron que los turistas tuvieron una estadía media de entre 3-4 días y un desembolso diario de 1.280 pesos por persona. Es decir, realizaron un gasto directo de $68.000 millones.

A causa del tipo de cambio alto, los argentinos optaron las zonas turísticas nacionales y relegaron los viajes al exterior. Conforme a los primeros datos, los traslados a los países vecinos cayeron entre un 40% y 50%.

Lo que más se buscó en esta época fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por los lugares de termas y montañas. También hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas, y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viaje.

La Costa Argentina, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones.

 

Te puede interesar