Cerró la multinacional aceitera Cofco y dejó 200 empleados en la calle

Conurbano 05 de febrero de 2019 Por
La aceitera no soportó la caída del consumo interno.
acei
Foto: La Política Online.

La aceitera de la multinacional Cofco anunció en diciembre que dejaría de operar en su planta de Valentín Alsina, Partido de Lanus, producto de la caída del consumo interno. El cierre de la fábrica dejó 200 trabajadores sin su fuente laboral.  
 
Como respuesta, los despedidos movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigir su inmediata reincorporación. En virtud del reclamo, el Ministerio de Trabajo provincial abrió una mesa de diálogo que contará con la Secretaría de Trabajo de la Nación para mediar en el conflicto.
 
Sin embargo, los propietarios de la fábrica insisten en su intención de cerrar la planta. La empresa asegura que la decisión es irreversible y proseguirá con un plan de retiros voluntarios e indemnizaciones.

Desde el gremio sospechan que la idea de la patronal es llevarse la materia prima fuera del país y procesarla en el exterior. De modo que, además de los despidos, se llevarían el valor agregado industrial. También niegan que Cofco esté en crisis, como argumentan los propietarios para justificar el cierre.

Consultados sobre si recibieron ayuda del municipio conducido por Néstor Grindetti, dijeron que nadie de la Comuna se acercó desde el comienzo del conflicto.

Por último, si bien el conflicto continúa y los trabajadores buscarán una solución institucional, no descartaron realizar medidas de fuerza a nivel nacional en caso de no alcanzar sus objetivos.

Te puede interesar