“El consumo cayó, pero la carne seguirá aumentando”

Campo 18 de febrero de 2019 Por
Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, afirmó que en los comercios "prácticamente no hay ventas, pero los cortes seguirán aumentando por la baja de haciendas en Liniers".
carne
InfoCampo.

Si bien el consumo de carne cayó durante los últimos 3 años, el precio no merma y por el contrario seguirá aumentando debido a la baja en los ingresos en el Mercado de Liniers. Y las cámaras del sector expresaron su preocupación por el mercado interno.

Así lo señaló Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, quien aseguró que “el faltante de hacienda determina que continue aumentando la carne”.

“Con este precio no puede aumentar más, prácticamente no hay ventas. Los cortes caros no los lleva nadie, y se han suspendido los asados por el contrapeso del hueso”, expresó preocupado Williams en declaraciones a Radio Mitre.

Al mismo tiempo explicó que la carne está “aumentando más en Liniers que en las carnicerías”. En ese sentido, indicó que en Liniers los valores quedarán entre los $7,50 y $7,70, y que se estabilizarán en estos días.

Según Williams, la ganancia de las carnicerías pasar por las verdulerías y el preparado, ya que está “rezagada con los aumentos” concluyo el dirigente.

Te puede interesar