Trabajadores de Coca Cola protestarán por posibles despidos masivos

Economía 21 de febrero de 2019 Por
La empresa, de capitales mexicanos, es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país. De los 2500 trabajadores que tiene el total, están en riesgo 600 puestos de trabajo.
coca
Foto: Clarin.

Este miércoles se supo que la embotelladora Femsa, socia de Coca Cola, llevó a cabo el Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo y lo fundamentó en una "desaceleración del consumo". En respuesta, los trabajadores convocan a una protesta frente a la fábrica, en Nueva Pompeya, desde las 17 hs en defensa de los puestos de empleo.

La crisis no es casual, la pérdida del poder adquisitivo que causó la devaluación del año pasado, más la inflación, están castigando fuerte al consumo y obligan a suspender la compra de gaseosas, golosinas y otros alimentos no esenciales.

En ese contexto, los operarios alertaron que la solicitud realizada por la firma “intentará avanzar con traslados, suspensiones y despidos masivos”. Por ese motivo, realizarán una radio abierta en la planta ubicada en Amancio Alcorta al 3500, Capital Federal.

Finalmente invitaron “a las organizaciones de trabajadores, estudiantes y movimiento de mujeres a que nos acompañen en esta jornada de lucha”. En ese aspecto, confirmaron su presencia operarios de Fate, Siam, Cresta Roja, Aeronáutico, entre otros sectores.

Te puede interesar