La Plata: un feroz temporal provocó inundaciones, un herido y cortes de luz

La Provincia 23 de febrero de 2019 Por
Las fuertes ráfagas de viento dejaron destrozos en distintos puntos de la ciudad.
malabares
Foto: El Día.

Después del ola de la calor, la lluvia llegó con fuerza a la ciudad de La Plata: ráfagas de viento provocaron la caída 200 árboles y postes, un chófer de linea herido y cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

"Se registró un evento meteorológico intenso en pocos minutos, a primeras horas de la noche, que afectó diversas zonas del Partido", explicó Rodrigo Páez, Subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad.

Según informaron desde el palacio comunal, se registró la caída de árboles al igual que postes y cables, por lo que se desplegó un operativo al mando de Defensa Civil para despejar aquello que interrumpe el tránsito vehicular.

Por otro lado, Páez precisó que no hubo evacuados aunque "se debió intervenir ante un accidente, cuando un chófer de colectivo resultó herido por una chapon que voló y se incrustó por el parabrisas". El trabajador fue derivado a un hospital por el traumatismo y se encuentra estable sin heridas de gravedad.

 
colec

Finalmente, cuando la intensidad de la lluvia había disminuido y ya no caían granizos, el mayor inconveniente se produjo por los cortes de electricidad en todo el territorio platense. Desde la empresa proveedora de energía, Edelap, informaron que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Te puede interesar