Los docentes reclamarán infraestructura y recomposición salarial en la próxima reunión con el gobierno bonaerense

La Provincia 25 de febrero de 2019 Por
El gobierno bonaerense convocó a la segunda reunión Paritaria docente 2019 para el próximo miércoles a las 12 en el ministerio de Economía. Así se los comunicó esta tarde a los sindicatos docentes que participaron de la mesa técnica salarial que se reunió hoy.
parita
Foto: Info Cielo.

El miércoles 27 de febrero se reunirán los gremios docentes y el gobierno bonaerense en vísperas de cerrar un acuerdo paritario. En ese marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel anticipó que a la oferta salarial para este año se le sume el 15 % de la pérdida de poder adquisitivo del ciclo pasado. “No hay propuesta 2019 si no está contemplada la pérdida de 2018”, advirtió el dirigente.

En la primera reunión de hace dos semanas, los funcionarios presentaron una oferta que dejó en claro que la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal es no tensar el conflicto en un año electoral pero tampoco ceder ante los gremios.

El planteo de los funcionarios que se sentaron a la mesa de negociaciones fue ajustar la oferta salarial al índice de inflación, activando así parte de la cláusula gatillo. Además, los ministros admitieron la pérdida del año pasado, pero su propuesta fue reconocer alrededor de 6 puntos de los 15 reclamados.

“Para nosotros no hay propuesta 2019 si no está contemplada la pérdida de 2018. Deberían reconocerlo porque lo provocaron ellos, estamos hace un año en conflicto”, señaló Baradel durante una entrevista por Crónica Anunciada.

A la reparación de 2018 se le suma también la cuestión de infraestructura. Al respecto, Baradel cuestionó las promesas hechas por Vidal al revelar que, luego de “hablar con varios intendentes”, se enteró que la administración de Cambiemos aportó “solo el 10 por ciento de los fondos que se había comprometido” a partir de la firma de convenios entre municipios y consejos escolares.

Te puede interesar