Precarización laboral: “Pedidos Ya” despidió a 450 trabajadores

La Provincia 27 de febrero de 2019 Por
La Asociación de Personal de Plataformas dio a conocer que la compañía echó a sus empleados luego de que decidieran agruparse gremialmente.
despidos
Foto: Twitter App Sindical.

Este martes, la empresa de delivery Pedidos Ya echó a 450 trabajadores, que al enterarse fueron hasta la sede logística de la empresa a exigir explicaciones de los directivos. Sucede que los cesanteados no fueron notificados, sino que se enteraron al descubrir que estaba bloqueada la plataforma que les asigna las entregas.

“Los despidos tienen como objetivo reducir la planta de repartidores "en blanco" y reemplazarlos por monotributistas, como sucede en las otras apps ” informaron desde AppSindical, el gremio que crearon los empleados de plataformas.

La primera ola de despidos llegó meses atrás. De los 1200 de trabajadores que había llegado a tener la empresa, sólo quedan la mitad.

“El hecho de que estos chicos estuvieran en blanco era una esperanza para los que trabajamos en el delivery y la mensajería. El Estado debería proteger el trabajo en todas sus formas pero es indiferente a estos hechos. Si se aplicara la ley, estos problemas se resolverían enseguida”, contó Daniela, trabajadora de Rappi, al diario Tiempo Argentino.

Por ultimo, en una asamblea realizada en la base ubicada en Palermo, los trabajadores de "Pedidos Ya" resolvieron tomar ese centro de operaciones y manifestarse en las casas de comidas que operan con la app hasta que los despedidos sean reincorporados.

Te puede interesar