No comienzan las clases: CTERA lanzó un paro nacional de 72 horas

Economía 28 de febrero de 2019 Por
Así lo definió esta tarde la Confederación por unanimidad. La medida abarca el 6, 7 y 8 de marzo e incluye movilización a Plaza de Mayo.
cetera
Foto: Prensa Ctera.

El Congreso de CTERA definió esta tarde, por unanimidad, la convocatoria a un paro nacional docente, con movilización a Plaza de Mayo, a partir del 6 de marzo y por 72 horas. La medida abarcará, los días 6, 7 y 8 de marzo, la última fecha enmarcada en el paro internacional por el Día de la Mujer.

En el anuncio, realizado en conferencia de prensa, hablaron la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.

Además del paro nacional, Alesso, adelantó que "estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales".

La dirigente gremial expresó que el reclamo de los docentes no solo se enmarca en la recuperación del salario perdido durante el año pasado, sino también mayor presupuesto para infraestructura y programas socioeducativos.

Por su parte, De Feo señaló que las universidades públicas argentinas "hemos perdido el presupuesto universitario por encima del 30%" y confirmó que los docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.

A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo que "es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta basica está en 26.500".

Te puede interesar