Peajes: El gobierno eliminó el pase gratuito y provocó el reclamo generalizado en Mercedes

Conurbano 04 de marzo de 2019 Por
Los mercedinos contaban desde 2003 como “derecho adquirido” con un pase gratis, eliminado por el gobierno y la actual concesionaria CCA Green. Desde ayer los autos deben abonan una tarifa de 35 pesos, y los camiones con acoplado (más de seis ejes) 175 pesos.
merc
Foto: Info Cielo.

Los aumentos de tarifas siguen golpeando fuerte los bolsillos y el humor social está más candente que nunca. En esta oportunidad serán los vecinos de la localidad de Mercedes los que se expresen contra el aumento del 40% del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5.

La demanda, que cuenta con una gran adhesión en la población, solicita el restablecimiento del pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 como “derecho adquirido” por ley y que fue eliminado por la Dirección de Vialidad Nacional y la concesionaria CCA Green.

En ese marco, Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), aseguró que la medida se trata de “un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”.

Además, lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente peronista Juan Ignacio Ustarroz en diciembre pasado.

En consecuencia, la Comisión de Vecinos convoca a la comunidad a encontrarse en la Plaza San Martín, mañana a las 17:30 horas, para marchar hasta el peaje donde realizarán una volanteada.

 

 

Te puede interesar