Médicos pararán el miércoles por el “colapsó” en la salud provincial

La Provincia 04 de marzo de 2019 Por
Los profesionales de la salud llevarán adelante la medida de fuerza, en demanda de apertura de paritarias 2019 y la situación dramática en los centros de salud provincial.
cicoppp
Foto: Cronos Noticia.

80 hospitales bonaerenses, pararán el próximo miércoles 6 de marzo, reclamando la apertura de paritarias 2019 y la dramática situación por la cual están pasando los centros de salud que dependen de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Sobre la medida de fuerza, la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) Marta Márquez, aseguró que "el Congreso de Delegados de CICOP resolvió paro activo por 24 horas el día 6 de marzo, formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses y los docentes nacionales".

"Los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud. Un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven", añadió.

La representante de los profesionales dijo, además, que "se deberá incorporar nuevamente a la discusión todo lo relacionado con desgaste laboral", adelantando que "el 8 de marzo próximo realizaremos otro paro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Finalmente, expresó que "la situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra al borde del colapso". 

Te puede interesar