El gobierno analiza cortarle la luz a Villa Gesell

Quinta Sección 05 de marzo de 2019 Por
"No sabemos dónde van a parar los recursos", aseguró el intendente peronista, Gustavo Barrera, quien culpó a la cooperativa eléctrica por la posibilidad de que corten el suministro desde la Nación. El jefe comunal solicitó una reunión con la gobernadora Vidal para buscar una solución al problema, pero no tuvo respuesta.
geseel
Foto: Página 12.

La entidad que regula el mercado eléctrico y en la que tiene participación el Estado nacional, Cammesa, amenazó a la distribuidora de Villa Gesell con cortarle el suministro de luz si no paga una deuda que mantiene la prestataria. 

Los números detallan que Cevige, la Cooperativa Eléctrica que presta servicios en la localidad balnearia, debe 275 millones de pesos, una cifra que acumuló durante los últimos trece meses.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, reclamó que "los vecinos no tienen por qué sufrir las sanciones de Cammesa con las tarifas que están pagando".

Las declaraciones del jefe comunal visibilizan el problema de fondo entre la municipalidad y la distribuidora eléctrica. Sucede que hace dos años, Barrera presentó una denuncia penal contra la administración de la empresa por el “mal servicio y falta de inversión”, sumado a las elevadas tarifas.

En cuanto al destino del dinero que se adeuda a Cammesa, Barrera fue contundente: "No sé dónde fue esa plata, ya que los gaselinos pagamos mes a mes todas las facturas.

Luna, el asesor legal de Cevige aseguró que la municipalidad le debe a la cooperativa un total de "$173 millones" en concepto de pago de alumbrado y del uso de energía eléctrica en las dependencias municipales, lo que es casi el dinero del embargo impuesto por la justicia.

Al ser consultado al respecto de la deuda de la municipalidad con Cevigé, el intendente respondió: "Ellos quieren es desviar el foco. "La ley 11.769 de la provincia establece que las cooperativas eléctricas tienen que darle una contribución del 6% de la facturación al municipio, y ellos no lo dieron".

Te puede interesar