Crisis en el sector automotor: Ahora Renault suspendió a 1.500 operarios

Economía 06 de marzo de 2019 Por
Debido al derrumbe en las ventas, la automotriz decidió parar la planta con la idea de evitar despidos. 7.000 mil operarios del sector corren riesgo de perder su trabajo.
renoul
Foto: Ambito.

La automotriz Renault suspendió a 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba por el derrumbe de ventas.

"La empresa decidió detener la planta hasta el viernes, tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con la idea de evitar despidos", informaron fuentes sindicales.

Se trata de una medida que podría repetirse en las próximas semanas dado que la compañía tiene stock que no puede colocar en el mercado por la notable baja en la demanda de vehículos.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33 % en comparación con el mes anterior.

Las suspensiones de Renault llegaron una semana después de que Peugeot suspendiera por dos meses a 1.000 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, en un contexto de crisis que golpea fuerte al sector automotriz y afecta a más de 7.000 operarios en todo el país.

Te puede interesar