Tarifazos: 90 mil usuarios desconectaron su instalación de gas

La Provincia 07 de marzo de 2019 Por
El dato se desprende del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Desde que asumió Cambiemos, el gas aumentó un 300 % por ciento.
gas
Foto: InfoCielo.

Cerca de 90 mil personas decidieron desconectarse de la red de Metrogas debido a la imposibilidad de pagar los exorbitantes tarifazos.

El dato fue difundido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y expuso una situación desesperante de los bonaerenses, especialmente en los distritos del Conurbano.

La cantidad de usuarios que se bajaron del servicio representó el 9,8 por ciento de los clientes de Metrogas. Resulta llamativo que en pos de aumentar las tarifas, las empresas terminan siendo perjudicadas. 

Para hacerle frente a la crisis, los usuarios optaron por sistemas eléctricos, mientras que las poblaciones de menores recursos volvieron a la garrafa o incluso a la utilización de la leña. Este último método de calefacción, incluso, es peligroso para salud cuando la combustión no es adecuada.

Por último, aunque las empresas pierdan clientes, cabe mencionar que en las audiencias públicas que comenzaron el 26 de febrero, las compañías volvieron a pedir aumentos del 32 % para todo 2019: Metrogas (32), Camuzzi Gas Pampeana (33,74 %), Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas (35,62 %) y Naturgy, ex Gas Natural Ban (35,62%).

Te puede interesar