La industria cayó fuertemente, según el Indec

Economía 07 de marzo de 2019 Por
La producción manufacturera anotó su novena caída interanual consecutiva. El sector sigue perdiendo empleos.
instruria
Foto: Infobae.

La industria volvió a caer a tasas de dos dígitos en enero frente al mismo mes de 2018, informó ayer el Indec. La caída del consumo interno, las altas tasas de interés, la suba de costos tarifarios y el aumento de importaciones son los principales motivos de la recesión.

Si bien todos los rubros tuvieron bajas en la comparación interanual, el índice manufacturero estuvo especialmente afectado por el desempeño del sector químico y la producción textil.

Según datos de la UIA, en el 2016 la industria cayó un 4 por ciento. Y el año pasado cerró con otra fuerte caída del 5 por ciento.

Teniendo en cuenta que es un sector clave para el empleo, las exportaciones y el avance tecnológico del país, es preocupante que sea un rubro tan castigado por la gestión de Cambiemos, ya que condena a la economía Argentina a depender exclusivamente de la materia prima. 

Asimismo, el deterioro en el nivel de actividad se traduce en términos laborales: desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri se destruyeron 125.000 puestos de trabajo en las fabricas nacionales. Niveles que continuan incrementandose en los últimos dias, a raíz de la fuerte crisis que experimenta la producción automotriz.

Te puede interesar