A diferencia de los varones, las mujeres bonaerenses ganan menos y no consiguen trabajo

La Provincia 08 de marzo de 2019 Por
Según un informe del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo la desocupación femenina en el Gran Buenos Aires representa el 12 por ciento.
mujeres
Foto: Tiempo Argentino.

Un informe del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que depende de la Defensoría del Pueblo, señaló que la diferencia salarial creció durante los ultimos tres años y provocó peores condiciones de vida para las mujeres.

En este sentido, el estudio del Observatorio (a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello) explicó "que las brechas de ingresos laborales comienzan en la niñez y se profundizan durante la adolescencia". Por ejemplo, el salario medio de una adolescente urbana es 40% inferior al de los varones, y en los espacios rurales la brecha alcanza el 58%.

Por otro lado, la desocupación es otra desigualdad crítica que padecen las mujeres. En el Gran Buenos Aires, la falta de trabajo llega al 12 por ciento.

Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense propuso una serie de normas para intentar reducir esas injusticias laborales. Entre algunas de ellas, se encuentra:

Hacer operativo el sistema de control de las disparidades de género en materia salarial y laboral a través de la base de datos de ANSES.

Tener como prioridad, a la hora de realizar contrataciones o cubrir vacantes dentro del Estado bonaerense, a aquellas mujeres responsables de la manutención de la familia y/o que han sido o sean víctimas de violencia de género.

Te puede interesar