“Fuerte preocupación” de empresarios bonaerenses: piden soluciones para remontar la crisis

La Provincia 08 de marzo de 2019 Por
El sector Pyme alertó sobre la situación que viven por la combinación de caída en las ventas, la baja producción y la alta inflación. Piden “buscar soluciones” urgentes.
empresa
Foto: Info Cielo.

El empresariado nucleado en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), manifestó la “necesidad de buscar soluciones alternativas a la grave crisis que castiga a las pymes de nuestra provincia”.

En ese marco, enumeraron las problemáticas que están atravesando, entre ellas: “las pocas ventas en los comercio y la baja de la producción industrial”. Como consecuencia, muchas fábricas cerraron o trabajan con un 50% de la capacidad fabril ociosa.

Para colmo, “la caída de la actividad económica contrasta con el incremento en los costos de producción, la presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar la quiebra”, añadieron.

Asimismo, indicaron que “si continuamos a este ritmo, seguirán el cierre de fábricas, comercios y el crecimiento de la desocupación”.

Por ello, “debemos encontrar caminos confluentes para que el gobierno, junto a los empresarios, trabajadores y productores, pueda responder ante las demandas de nuestras pymes, y brindar soluciones que afectan a nuestra gente”, concluyeron.

 

Te puede interesar