Kicillof recorre el interior bonaerense y suena como candidato a gobernador

Segunda Sección 11 de marzo de 2019 Por
El kirchnerismo prepara su apuesta para disputar el distrito gobernado por María Eugenia Vidal. La crisis habría mejorado la imagen del economista.
Axel 1
Foto: Twitter de Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, sigue recorriendo el interior de la provincia de Buenos Aires, distrito por el que buscará ser candidato a gobernador en las elecciones de este año.

Luego de protagonizar actos masivos en la costa atlántica, este viernes y sábado planificó actividades en la segunda sección electoral, precisamente en Ramallo, Arrecifes y Salto. Hace algunas semanas ya visitó Chivilcoy, Bragado y 9 de Julio.

La campaña de Kicillof se propone concentrar su actividad en los municipios menos favorables al kirchnerismo para desde allí acortar las distancias respecto de la intención de voto a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, de la que, según algunas encuestas, está 5 puntos. Objetivo principal de Unidad Ciudadana y el peronismo. 

Es evidente que el actual diputado nacional está decidido a competir en provincia, pero oficialmente sostienen que irá donde sea más útil para el proyecto de Unidad Ciudadana, liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, en el Instituto Patria ven a Kicillof como el más fiel exponente de de la mentada “década ganada” que gobernó el país durante 12 años. Según este análisis, sólo el economista es capaz de retener en su totalidad el significativo capital político que sigue conservando la actual senadora nacional.

Según algunas encuestas, Kicillof supera claramente a otros candidatos del PJ en distritos como Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Hurlingham. Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, reconoció recientemente en diálogo con el portal La Política Online: “En Merlo le gana ampliamente a Vidal, ella está estancada en 14 puntos por su mala gestión y Axel mide 38 de base, pero incluso está subiendo.

Con las últimas mediciones de intención de voto a favor, las resistencias de algún sector del Justicialismo  comenzaron a diluirse y la candidatura de Kicillof suena cada vez más fuerte.

Te puede interesar