Carrió ironizó sobre los aumentos en la carne: “Compren cerdo, que está riquísimo”

Economía 12 de marzo de 2019 Por
La diputada nacional aseguró que los valores suben debido a "factores de coyuntura".
carrio
Foto: Página 12.

La diputada nacional Elisa Carrió se refirió este lunes a la suba del precio de la carne y le sugirió a la población “no comprar” y elegir cortes de cerdo.

“El precio de la carne tiene que ver con factores de coyuntura”, explicó Carrió en declaraciones al programa Desde el llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá.

En ese marco, la funcionaria de Cambiemos resaltó que la Argentina volvió a exportar carne y que eso afectó a ciertos cortes. “Empezamos a ser de nuevo exportadores de carne. Entonces, cuando vos exportás tenés que ir a la faena por corte, porque sino toda la media res tiene el precio de exportación. 

“Compren cerdo, yo estoy comiendo cerdo riquísimo” ironizó Lilita, ante la mirada atónita del periodista. La diputada no tuvo en cuenta que el precio del cerdo también aumentó, ya que la última devaluación incremento el valor de los insumos y el alimento del sector porcino (cereales y maíz).  

Por último, agregó: “Ahora me acostare abajo de las góndolas para mostrar cómo los supermercados ponen los precios más baratos en ese sector“.

Te puede interesar