Situación crítica en Zanella: evalúan el cierre total si no remonta la economía

Quinta Sección 13 de marzo de 2019 Por
Así lo informaron desde la planta ubicada en Mar del Plata, en donde se podrían despidos a fin de mes. Ahora, sólo quedan 35 trabajadores luego de que el año fuera despedida la mitad de la planta.
aaaa
Foto: La Capital.

La situación de la fábrica de motos Zanella, es crítica, ya que analizan el cierre total de una de sus plantas ubicada en Mar del Plata. La fecha límite es el 31 de marzo, cuando vece la tregua de cesantías que se estableció con el gremio metalúrgico.

 “Hace tiempo se viene hablando del cierre y con el correr de los meses, la situación se agrava y no hay proyección de mejora”, confesó para Infogremiales el referente distrital de la UOM, José Luis Rocha.

Los números espantan. Desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, la industria sufrió un total de 55 mil cesantías y aún quedan 20 mil empleados  en riesgo de quedarse sin trabajo.

La empresa y los delegados sindicales, asumen que la situación empeoró cuando el gobierno abrió las importaciones, subió los costos financieros y en consecuencia cayó la demanda. En 2018, la situación se agudizó.

Aseguran que la compañía comunicó que sólo podrá mantener las fuentes laborales hasta la mitad de año, especulando con un cambio de gobierno.

Te puede interesar