Grave: Macri pidió echar al juez Alejo Ramos Padilla

Sociedad 16 de marzo de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri ordenó intentar destituir al juez que investiga al polemico fiscal Stornelli entre otros.
arton126047

El poder Ejecutivo va presentar por pedido del presidente Macri la remoción del juez del momento Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Si, así como suena por mas que piensen que es broma: el presidente pidió que destituyan a Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores porque esta investigando la trama de espionaje que entre otros involucra muy fuerte al fiscal Carlos Stornelli y dirigentes de primera linea de Cambiemos como Elisa Carrió o el jefe de inteligencia Gustavo Arribas.

Juan Bautista Mahiques, soldado del poder ejecutivo en magistratura es el encargado de lograr el juicio político a Ramos Padilla supuestamente instruido minuto a minuto por el mismo Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano.

Rápidamente creció la indignación en gran parte de la sociedad por esta maniobra ya que Ramos Padilla demostró hace pocos días en el congreso ser un juez a la altura de las circunstancias, dotado de pruebas (cosa cada vez menos común en la justicia mediatica) y con una valentía sorprendente dejando atónita a toda la Argentina. Rápidamente creció el repudio en redes por parte de ciudadanos comunes, periodistas y dirigentes.

Screenshot_20190315-203416

Screenshot_20190315-234758

Esto parece confirmar una necesidad del gobierno de cortar un proceso donde día a día quedan mas expuestas maniobras de extorsión judicial con utilización de medios para accionar en la política por medio de operadores propios cada vez mas manchados.


Alejo Ramos Padilla es un juez federal de la nación argentina, titular del juzgado federal de Dolores desde el año 2011. Graduado de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2000. (por WP)

Te puede interesar