El campo le avisa al presidente que no espere lluvia dólares de la cosecha

Campo 20 de marzo de 2019 Por
La debilidad del peso y la desconfianza en la economía empuja a los productores a guardar la soja y liquidarla a lo largo del año. El factor dolar es otro determinante.
macrii
Foto: La Politica Online.

"Los productores vamos a vender la cosecha que nos permita cubrir las deudas y el resto lo iremos liquidando a lo largo de los meses", afirmó un importante productor del interior bonaerense.

Los dichos del hombre de campo, ilustra el espíritu que domina a la mayoría de los trabajdores rurales argentinos que siguen apostando al gobierno de Macri, pero que fueron perdiendo confianza por la mala gestión económica y que por ende los perjudicó.

Es por ello que, cuando en abril y mayo se haya levantado el grueso de la cosecha de maíz y soja, los productores opten por liquidar el porcentaje que les permitan cancelar las deudas del año pasado en insumos, deudas financieras y servicios.

Esto significa una mala noticia para el ejecutivo, ya que se apoyó exclusivamente en la cosecha récord que experimentará este año el campo, para mostrar mejoras en la economía.

"No creo que haya explosión de dólares en el agro, no en el mediano plazo”, explicó la fuente.

Ante la depreciación del peso, los productores prefieren retener la soja que es su moneda fuerte, lo más parecido al dólar. Además, creen que luego de las elecciones el dólar se disparará y si eso ocurre, no pueden perderse de liquidar en ese momento.

 

 

Te puede interesar