Mar del Plata: la construcción perdió tres mil empleos en 2019

Quinta Sección 21 de marzo de 2019 Por
Desde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona. La caída de la obra pública, es el principal factor.
obra publica
Foto: La Voz.

El año pasado, según el INDEC, Mar del Plata fue la segunda ciudad del país con más desocupación. Lamentablemente la crisis se agravó, ya que la construcción perdió tres mil empleos registrados en lo que va de 2019.

Al respecto, el secretario general de la Uocra Césa Trujillo, manifestó que “en diciembre teníamos a 11.000 trabajadores y ahora 8.000”.

La pérdida del empleo se debe a la paralización de la obra pública por parte del Estado. En la actualidad existen obras detenidas como la Interconexión Eléctrica de 500 kV Bahía Blanca- Mar del Plata, el Parque Eólico de Miramar, la ruta 11 hacia Miramar o la doble mano a Villa Gesell.

Asimismo, el sindicalista agregó que “ahora se está trabajando en la inversión privada pero poco, donde debería haber 25 obreros hay sólo 10. Los empresarios no se arriesgan a construir por la inestabilidad del dolar, puesto que los materiales pueden subir de una semana a otra.   

“Es una situación difícil. Por ahora seguiremos puchereando, esperando a que esto levante” concluyó preocupado.

Te puede interesar