“No falta leche porque cambiaron los hábitos de consumo, sino por los costos”

Campo 25 de marzo de 2019 Por
Así lo consideró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Catta. Además, visibiliza que "no hay buenas señales para el sector".
leche
Foto: Crónica.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL), Raúl Cata se refirió a la baja de stock en sachet que se registra en los supermercados de todo el país y explicó que se debe a que “los costos de producción son bajos”.

“El faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino porque los costos de producción son bajos desde hace cuatro años”, consideró Cata en declaraciones a una radio de Formosa.

El dirigente explicó que el litro en tambo vale US$ 0,30, mientras que al productor le pagan US$ 0,20. “Por esto, el año pasado cerraron 500 tambos en Argentina”, remarcó.

“No hay incentivos para el sector, teniendo en cuenta que es más grande que el automotriz; sin embargo, desde el Estado se le da la espalda a miles de familias. Para colmo, desapareció SanCor como oferente de leche en sachet" lamentó Cata.

Asimismo, afirmó que en la actualidad “muchos productores ya cambiaron de rubro o están rematando sus haciendas, ya que no ven con buenos ojos el futuro de la lechería”.  

Te puede interesar