Mientras el presidente pide “aguantar”, el dólar supera los $45

Economía 27 de marzo de 2019 Por
En el inicio de la jornada, la divisa salta más de un peso y se vende a $44,90 en el Banco Nación. El Presidente ratificó el rumbo.
macri
Foto: Clarin.

A mitad de semana, el dólar rompe todas las barreras y consigue un nuevo récord. En las pizarras de los bancos de la City Porteña, la divisa supera los 44 pesos y se consigue para la venta a $44,75 y para la compra a $42,75. 

Por su parte, el Banco Nación anotó un nuevo récord histórico de $44,90. De esta manera anota su séptima suba consecutiva, en menos de quince días.

Según un corredor cambiario “ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a tanta incertidumbre, cubrirse en dólares es lo más típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos".

De alguna manera, la explicación del corredor resume el contexto complicado que condujo el gobierno. El problema sigue siendo interno, ya que no hay dólares suficientes para abastecer una demanda que todavía es pequeña y que se agravarán si estas escaladas implican un traspaso de plazo fijo a dólar. 

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri intentó explicar la difícil jornada con un mensaje alentador: "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto".

Es por eso que para Cambiemos es vital que empiecen a liquidarse las divisas de la cosecha, fenómeno que se atrasa ante el temor que despiertan estos saltos, actuando como un círculo vicioso. Por lo pronto, los únicos dólares seguros son los 60 millones por día que permitirá liquidar el FMI vía el Tesoro a mediados de abril, lo que no parece resultar suficiente

Te puede interesar