La histórica empresa Tsu Cosméticos, cerró su planta y despidió a 150 trabajadores

Conurbano 28 de marzo de 2019 Por
La compañía, todavía adeuda tres meses de sueldos. Según los dueños, durante los últimos años la solvencia financiera se vio "severamente afectada".
cosmeticos
Foto: Bae Negocios.

 

 

La marca Tsu Cosméticos cerró su planta ubicada en el partido bonaerense de San Martín, tras 45 años de historia en el mercado. La firma, ya había realizado despidos y cuenta con sueldos adeudados los últimos tres meses.

De esta forma, la fábrica que produce maquillajes y perfumes dejará en la calle a 150 trabajadores. En ese marco, también se encuentran en vilo 800 mil revendedoras de todo el país.

La empresa, en noviembre de 2018, despidió a treinta empleados y en los telegramas señalaban que “resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal”.

Mientras la crisis se profundizaba, los operarios realizaron en febrero una protesta en reclamo de salarios adeudados, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la firma ofreció pagar lo adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

Seguidamente, tercerizaron líneas completas de producción lo que provocó una gran preocupación en el personal que en su mayoría son mujeres sostén de familias.

Al respecto, en diálogo con BAE Negocios el responsable de la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) Alberto Villamil, dijo que “el sector de la venta directa le da trabajo a 800.000 revendedoras en todo el país, número que crece en épocas en épocas de crisis, donde hay más gente buscando trabajo”.  

Te puede interesar