Vidal canceló una obra de agua potable en Bahía Blanca y direccionó los fondos al conurbano

La Provincia 29 de marzo de 2019 Por
La gobernadora bonaerense ordena sus prioridades en obras teniendo en cuenta el desarrollo electoral.
vidal
Foto: Twitter Maria Eugenia Vidal.

La obra del acuaducto del Río Colorado, quedó suspendida por orden del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal que redireccionará parte de esos recursos al conurbano.

El emprendimiento estaba pautado dentro del Presupuesto, con un valor de 187 millones de dólares, de los cuales 150 millones iban a ser financiados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), mientras que la Provincia debía aportar otros 37 millones.

Esta construcción pretendía generar un sistema complementario de agua potable que iba a beneficiar a los habitantes de Bahía Blanca y once localidades aledañas. El abastecimiento desde el Río Colorado no venía a reemplazar al dique Paso de las Piedras sino a apoyarlo, teniendo los reiterados problemas de suministro que trae hace décadas.

La decisión del gobierno de Vidal de traspasar los fondos a la región con más población de Buenos Aire se conoció en el inicio del año electoral donde las encuestas dan una pérdida de imagen del presidente Mauricio Macri y un crecimiento de Cristina Kirchner.

En concreto, la provincia decidió que de los 150 millones de dólares, 50 millones irán a arreglos de cañerías en Bahía Blanca, junto a mejoras en el Dique Paso de las Piedras.

Por otro lado, el resto del crédito tendrá destino en obras de emergencia en el Conurbano (cloacas y trabajos para prevenir inundaciones).

El anuncio de la suspensión generó fuertes críticas entre la oposición que acusó al oficialismo de "discriminar" al sur de la provincia.

Al respecto, el pre candidato a intendente por el peronismo en Bahía, Federico Susbielles, criticó fuertemente a Cambiemos alegando que “estamos siendo discriminados en obras e inversiones por el conurbano. Es momento de terminar con estas asimetrías y lograr que en Bahía y la región tengamos el tratamiento que merecemos".

Te puede interesar