Comer en pascua costará un 62% más que el año pasado

Economía 02 de abril de 2019 Por
Desde 2015 la canasta de productos típicos de Semana Santa subió un 310%.
pascuas
Foto: Clarín.

Según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, la canasta básica de Semana Santa se incrementó un 62 % en apenas un año.

El informe asegura que “se llegó a un valor de $1.500 para la canasta estándar. Para el caso de los productos de segundas y terceras marcas, su valor alcanza los $600.

A la hora de realizar un análisis más profundo, los técnicos  de la UNDAV atribuyen las escalada especialmente a dos factores. Por un lado a la fuerte devaluación de la moneda nacional y, por el otro, a los tarifazos de los servicios públicos que impactan en toda la cadena de valor.

Otro insumo clave con impacto en la canasta de Pascua son los huevos que, según el INDEC se incrementaron un 75% como resultado de “los insumos importados que utilizan para alimentar a las gallinas ponedoras en los criaderos”. Lo mismo ocurrió con otros insumos claves para las panaderías como las harinas, la electricidad y el gas.

Así las cosas, para los sectores medios, se hace cada vez más difícil afrontar los consumos tradicionales de las familias argentinas.

 

 

Te puede interesar