Un call center de Bahía Blanca despidió a 170 trabajadores

Sexta Sección 03 de abril de 2019 Por
El viernes fue la última jornada laboral de los ex empleados. Los cesanteados suman 170 y muchos de ellos cuentan con 9 años de antigüedad.
call center
Foto: Info Gremiales.

La empresa Aegis, que funcionaba como una tercerizada de Movistar, cerró sus puertas en Bahía Blanca y 170 trabajadores fueron despedidos. La compañía había comenzado meses atrás con un plan de ajuste.

Los empleados cesanteados son jóvenes y prestaban servicios en el área de soluciones telefónicas.

En su momento, la multinacional llegó a contar con 500 trabajadores en la ciudad, sin embargo, comenzaron a echar a quienes se negaban a retirar voluntariamente.

Los despidos en Aegis se producen en un contexto en el cual muchas compañías de call Center quieren encuadrar a sus empleados en la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros Contacto (ATACC), ya que tienen menos derechos laborales que en el gremio de Comercio. En el ultimo sindicato mencionado, estaban los trabajadores  despedidos. 

En decir, además de la grave crisis económica que atraviesa el país, esta situación en particular se debe a una forma de atacar los derechos de los trabajadores y que cuenta con el aval del gobierno nacional para llevarlo a cabo.

 

Te puede interesar