Cena de CIPPEC: Los empresarios escucharon a Macri, pero dudan en apoyarlo

Política 09 de abril de 2019 Por
El establishment cuestiona la marcha de la economía, pero defiende la institucionalidad. Las elecciones generan incertidumbre.
macri
Foto: La Nación.

Ayer por la noche, el presidente Mauricio Macri expuso un discurso con tono de campaña en la tradicional cena del CIPPEC, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

El evento tuvo su cita en la Sociedad Rural de Palermo, lugar donde llegaron los principales empresario del país. A sabiendas del discurso que ofrecería el presidente, escucharon atentos el pedido de apoyo del ejecutivo.

"Yo creo profundamente en ustedes. Por eso estoy acá y los invito a que sean la generación que cambie esta historia para siempre " intentó contagiarlos Macri.

Sin embargo, el contexto actual de gran incertidumbre económica, hizo dudar a los empresarios. Caída del consumo, alta presión tributaria, inflación que no baja e inestabilidad cambiaria fueron las palabras que resonaban en los pasillos del salón de la Rural como temas de debate y preocupación entre los empresarios

Al respecto, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), pidió "previsibilidad" en el tipo de cambio. "A ningún empresario le conviene un salto del dólar".

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, afirmó que le preocupa que caigan las exportaciones porque es la forma de sostener el crecimiento.

Desde la industria alimenticia, el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, planteo que el contexto actual es "complejo, pero posible", en alusión a que pueden "encontrarse ventanitas" para mitigar el impacto sobre los sectores productos.

Finalmente, tras el discurso  del presidente los aplausos se quedaron a mitad de camino. El auditorio lejos estuvo de la euforia de los primeros años. El apoyo tibio al Gobierno se hizo sentir.

Te puede interesar