Para controlar el descontento social, el Gobierno congelará las tarifas hasta diciembre

Economía 15 de abril de 2019 Por
Se trata de una de las medidas que anunciará el presidente, Mauricio Macri, el próximo miércoles. Sin embargo, los aumentos más fuertes de los servicios ya se efectuaron en el primer trimestre del año.
energia
Foto: Twitter - Mauricio Macri.

Se aproxima la campaña y el gobierno necesita controlar el humor social, por eso el miércoles anunciará medidas paliativas en materia tarifaria. Según se supo, el Presidente Mauricio Macri comunicará que la electricidad, el gas y el agua no sufrirán nuevos incrementos hasta fines de diciembre.

Las medidas del oficialismo se centran en mitigar el impacto de la crisis económica, con por ejemplo, la decisión de congelar los precios de la canasta básica durante seis meses y la de implementar el mecanismo de descuentos en supermercados y farmacias para jubilados y beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.

La idea impulsada por los radicales, fue encontrar fórmulas que reactiven la economía, sin abandonar las reglas vigentes de reducción del déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, los aumentos más fuertes de luz, gas y agua ya se efectuaron en el primer trimestre del año. En este sentido, Edenor y Edesur incrementaron sus tarifas durante febrero con una suba del 26%, y del 14% en marzo respectivamente.

Además, se habían establecidos otros incrementos para agosto, también vinculados a los costos de la energía y la inflación del año pasado. Pero también quedarán en espera. 

Te puede interesar