En sintonía con Nación, Vidal lanzaría paliativos económicos para la provincia

La Provincia 18 de abril de 2019 Por
Congelará tarifas, volverán los descuentos en supermercados y el Bapro protegerá a los deudores hipotecarios.
reunion
Foto: Infobae.

En el gobierno de María Eugenia Vidal siguieron de cerca los anuncios económicos del gobierno nacional y trabajan en un paquete de medidas para implementar en la provincia.

Aunque todavía no hay confirmaciones públicas, en la mesa chica del Vidal se estarían evaluando algunas medidas. Se congelarían los aumentos de tarifas pendientes para el resto del año (menos los peajes), volverán los descuentos para compras en supermercados y el Bapro protegerá a los deudores hipotecarios, una medida que reclama la oposición en el Senado bonaerense.

Con respecto al Bapro, se volverá a poner en marcha el plan de descuentos del 50% en supermercados para los días miércoles. Esta vez, la reedición del programa vendrá ampliada en cuanto al monto que se puede gastar cada miércoles: $2 mil por cada cliente en vez de los $1.500 originales.

También quedarán bloqueadas las subas en el transporte público de pasajeros. En cambio, se dispondrá un aumento en el valor de los peajes del 33% en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.

En tanto, aunque existe mayor hermetismo sobre el tema, también trascendió que el Bapro avanzará con una serie de medidas de rescate para los cerca de 17 mil deudores de créditos hipotecarios que otorgó esa entidad entre 2017 y 2018 a través del sistema UVA y que ahora piden asistencia frente al fuerte incremento del valor de las cuotas.

Aunque Cambiemos avanza en el Senado sobre un proyecto de Unidad Ciudadana, desde el gobierno estiman que se definirá a través de una resolución de la banca estatal.

La medida suspenderá las ejecuciones de inmuebles, permitirá a los deudores a salir del sistema UVA para pasar a un crédito hipotecario tradicional, se pondrá un tope del 30% del salario a la cuota y no se cobrarán punitorios por mora.

 

 

 

Te puede interesar